15% DE DESCUENTO EN NUESTRA TIENDA ONLINE CON EL CÓDIGO JABU15 HASTA EL 31 DE AGOSTOCOMPRA AHORA

ARTESANOS DE LOS SENTIDOS

Oriol Balaguer

Maestro pastelero

Oriol Balaguer

Alma de artesano, su carácter perfeccionista y su creatividad le han llevado a ser un referente en el campo del dulce. Se formó en las mejores pastelerías belgas y españolas, estuvo en el equipo de Ferrán Adrià. Con 21 años fue distinguido como ‘Mejor Maestro Pastelero Artesano Español’ y también ha sido reconocido con el ‘Premio al Mejor Pastelero del mundo’.

"Emocionar con alguno de los postres que elaboramos es lo más difícil de nuestro trabajo. Y ese es el principal objetivo. Emocionar con nuestra gastronomía dulce"

A Oriol Balaguer le gusta entrar en el obrador, trabajar con las manos y diseñar su futuro postre.

¿Dónde nace tu pasión por la gastronomía dulce?

O.B. Creo que yo he nacido pastelero por convicción y tradición familiar sin vivirla en directo o en primera persona, mi profesión es mi pasión, es mi mundo. Una forma de vida.

¿Es Oriol Balaguer un artesano pastelero?

O.B. Si evidentemente soy un artesano del dulce, un artesano que intenta hacer cada día un trabajo fresco y goloso para intentar emocionar a nuestros clientes, un artesano que se apoya de la tecnología, un artesano mecanizado.

¿Cuándo entras en el obrador que sentido se despierta primero?

O.B. Al entrar al obrador no sé qué sentido se despierta primero, lo que si se es que lo primero que percibes es la pasión y la emoción de mi equipo y eso es lo mejor, luego posiblemente el olfato, el tacto, es decir la pasión de sentir de hacerlo todo con las manos….

Después de tantos años, ¿qué postre te sigue sorprendiendo?

O.B. Son muchos los postres que me siguen sorprendiendo …. pero podría ser un milhoja de crema, un pionono, un torrija, pan aceite y chocolate …. es difícil no ?🤣

¿Qué creación vas a preparar para estas navidades?

O.B. Esta Navidad la novedad y la creación son los turrones Tubulares, es decir un turrón totalmente en forma de tubo.

¿Qué emociona a Oriol Balaguer?

O.B. Me emociona estar en la montaña delante de la chimenea viendo nevar, pero sobre todo me emociona ver a mis dos hijos y mi mujer sonreír.

 

ARTESANOS DE LOS SENTIDOS