Nosotros
Entre centenarias encinas y alcornoques la vida discurre en silencio, pausada…

La Dehesa, Jabugo, La Sierra de Huelva, crece infinita, y solo se interrumpe por los paisanos que allí trabajan. Cuando el tren llegó a esta comarca, a principios del siglo XX, junto a las vías crecieron antiguos caseríos y viejas posadas, que acogían también las incipientes industrias de productos ibéricos. Era El Repilado, una localidad en el corazón de Jabugo que hoy en día conserva la autenticidad de antaño, la verdad de lo que sus campos ilustran.

En 1982, allí, nacía Jabu una nueva industria de jamones, paletas y embutidos. Fue en 1994 cuando D. Juan José Gómez, a través de su empresa Joselito, adquirió la marca Jabu y su fábrica, la familia había crecido. Un lugar destinado a conservar los oficios.

Desde sus inicios, Jabu ha creído que la forma de hacer las cosas otorga la personalidad a sus piezas y por eso, con la experiencia y el conocimiento de cinco generaciones elabora productos de cerdo ibérico a través de procesos tradicionales en Jabugo. En 2001, Jabu realiza una ampliación con un nuevo edificio y la producción aumenta, siempre manteniendo su método de elaboración tradicional y artesanal.

Hoy en día Jabu, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tiene un único centro de producción en Jabugo, donde controla el proceso de producción al completo, desde el matadero hasta la curación en bodega, siempre con el máximo respeto, cuidado y exigencia. De forma completamente artesanal.

Scroll