Dehesa y Medioambiente

LA DEHESA

Nuestros cerdos ibéricos viven en absoluta libertad en armonía con la dehesa, su ecosistema y hábitat natural, donde realizan ejercicio en busca de alimento y agua, disfrutando del sol, el aire libre y de la naturaleza.

La dehesa, conocida también como el bosque mediterráneo, está formada por extensos bosques de encinas y alcornoques que proporcionan abundancia de bellotas y pastos llenos de hierbas aromáticas.
Las bellotas poseen un alto contenido en ácido oleico y compuestos antioxidantes, mientras la hierba y el trébol rica en compuestos antioxidantes. Estos ingredientes son imprescindibles para conseguir el jamón más valorado en el mundo.

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Nuestra filosofía es de un respeto absoluto por el medio ambiente.
Asimismo, tenemos un vivero forestal para producir entre 70,000 y 80,000 árboles cada año (alcornoques y encinas).
Utilizamos como semilla las bellotas elegidas de los mejores árboles existentes en nuestras dehesas, cumpliendo un plan de reforestación a 30 años, con un objetivo de 2.400.000 árboles replantados.

LA MONTANERA

Durante la época de la “montanera” (octubre a marzo) a cada uno de nuestros animales le reservamos una área de aproximadamente 2 hectáreas de "dehesa" donde en la más completa tranquilidad podrá nutrirse de bellotas y pastos. En este periodo el animal dobla prácticamente su peso.

Los productos Jabu son 100% naturales y nuestra producción es limitada, dependiendo de las condiciones climáticas de un año a otro.
La Bellota

La Bellota

La bellota es esencial para la calidad de los productos. Jabu no se entiende sin bellota, sin dehesa.

La Dehesa

La Dehesa

Es el corazon de Jabu. No existiriamos sin ella. Cuidamos la dehesa para que este ecosistema tan unico de la Peninsula Iberica no se extinga.

Suscríbete a la newsletter 🐽

Recibe 10% de descuentos en todas tus compras