Elaboración Artesanal

Jabu elabora sus productos mediante procesos naturales lo que conlleva utilizar una materia prima natural, nuestros cerdos, en un ecosistema único y natural, el campo, la dehesa, las encinas y los alcornoques, donde con la hierba, el trébol y la bellota que son el alimento principal de nuestros cerdos conseguimos un sabor y una calidad  única y exclusiva de nuestros productos.

Además Jabu, no utiliza procesos de curación con medios acelerantes ni artificiales. Nuestros secaderos son exclusivamente naturales en los que el tiempo y el clima del lugar juegan un papel determinante.

La sal que utilizamos en nuestros procesos artesanales de salazón  proveniente de las salinas andaluzas que, al igual que nosotros se ubican en un Parque Natural. Es sal natural sin refinar lo que unido a nuestros procesos naturales se curación marcan la diferencia.

Para ello Jabu cuenta con un laboratorio de análisis propio y cada partida de cerdos y de materias primas utilizadas en nuestros procesos es debidamente analizada, de forma previa a la transformación, para asegurar su inocuidad.

 Además Jabu tiene implantado un estricto control de calidad analítico, tanto microbiológico como físico químico en todos sus productos, durante la fase de elaboración y al final del proceso.

Todos estos controles son resultado de un riguroso y propio Sistema de Trazabilidad en el que cada pieza cuenta con la posibilidad en tiempo real de rastrear al instante su origen.

Suscríbete a la newsletter 🐽

Recibe 10% de descuentos en todas tus compras